sábado, 16 de diciembre de 2006

ALOYSIO DE ANDRADE FARIA: EL CIRUJANO DE LOS NEGOCIOS

A sus 80 años, Aloysio de Andrade Faria, aún trabaja. Cuando médico no imaginó ser uno de los banqueros más ricos de Brasil, el segundo después de Safra.

Cada día aumenta su fortuna. El grupo Faria, agrupa a varias empresas ligadas con las inversiones: Financiera Alfa, Alfa Leasing y Alfa Corretora de cambio y Valores Mobiliarios.
Aloysio, tuvo que dejar su carrera de médico para dedicarse a las finanzas. Después de la muerte de su padre, Clemente Soares Faria Faría, tuvo que hacerse cargo del próspero Banco de su padre: El Lavoura de Minas Gerais.

Y la primera medida que tomo como el nuevo jefe fue cambiar el nombre de Banco de Lavoura a Banco Real, dicha acción le dio buenos resultados.

Años después haría su primera incursión en los Estados Unidos al abrir una sucursal en Nueva York. Posteriormente fundó el banco Delta, con inversiones en Estados Unidos y Gran Caimán.

Faria, no solo incursionó en la banca, sino también en la hotelería. Es dueño de la red de hoteles Transamérica. Además posee una cadena de radio del mismo nombre. También invierte en empresas agrícolas y culturales.

Internet no solo lo usa para navegar. Invierte en el portal de viajes Pasaporte Brasil, en el que adquirió el 51% del control del portal de turismo y entretenimiento.

Aloysio de Andrade tiene una pasión que tiene nada relación absoluta con las finanzas. Los caballos. Fundó la Asociación de Criadores de Caballo Árabes Brasileños. Estuvo al mando por 10 años. Importó ciento de estos caballo árabes y se especializó en su crianza, en Brasil todos saben que esos caballos son los mejores

No hay comentarios:

BlogsPeru.com
    Peru Blogs